Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
gambaroblog
28 mars 2012

Los personajes en el teatro de Gambaro

En el teatro de Griselda Gambaro, tenemos situaciones absurdas, estamos en un mundo incomprensible con una falta de lógica. En lo que se refiere al argumento, notamos temas como ausencia de dinero, el fracaso, el desamor, la corrupción, el delito, la miseria, la humillación. Los personajes aparecen como peleles incapaces de pensar e actuar frente al poder, aparecen también como antihéroes, llevan mascaras sociales, notamos también una animalización y una búsqueda de comunicación en la familia. Los personajes de Gambaro pueden ser también prisioneros de su ignorancia. A causa de lo absurdo en su obra el discurso se destruye por si mismo. 

Publicité
Publicité
Commentaires
G
Bonjour, je te conseille "El campo" de Griselda Gambaro. C'est une oeuvre que tu peux leur faire étudier de manière transdisciplinaire avec le cours d'Espagnol, (car son oeuvre n'est pas en français) ainsi qu'avec le cours d'histoire car cela traite des camps de concentration. Pour ta matière cette oeuvre pourrait servir à introduire par exemple la litterature de l'absurde.
M
Bonjour, <br /> <br /> <br /> <br /> ton article m'intéresse, peux-tu me conseiller une pièce de Griselda que je pourrais faire étudier à des élèves de 2nde... Dans le cadre des enseignements d'exploration, je me dis que ça pourrait être pas mal de leur donner une orientation internationale...<br /> <br /> <br /> <br /> Merci
gambaroblog
Publicité
Archives
Publicité